jueves, 1 de noviembre de 2012

AENA garantiza la seguridad de los pasajeros y usuarios en sus infraestructuras

Temporada de Verano 2013:

El pasado 29 de Octubre, Ryanair envió una carta a la Dirección del Aeropuerto de Alicante en la que propone la creación de nuevas rutas desde el aeropuerto de El Altet y un aumento en el número de vuelos a partir de Abril de 2013 a cambio de que el ente aeroportuario retirara el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y las tasas derivadas del citado sistema. La compañía ha resaltado que esta oferta supondría un incremento de 600.000 pasajeros. 

Ante la solicitud de una respuesta a dicha oferta antes del 15 de Noviembre, la Dirección del Aeropuerto de Alicante recuerda a la aerolínea que AENA garantiza la seguridad de los pasajeros y usuarios en sus infraestructuras. Ante la petición de esta compañía del embarque y desembarque a pie en el 100% de su operativa, existe sentencia firme nº 42/12, de 26 de marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante con sede en Elche, sobre este tema.

Asimismo la Dirección del Aeropuerto, en una carta enviada a Ryanair, indica a la compañía que para la temporada de invierno está previsto que realice su operación en un 70% mediante embarque y desembarque a pie, mientras que en el año 2010 operando en la antigua terminal lo hizo en un 61,2% de sus vuelos.

El aeropuerto atiende todas las peticiones de las compañías aéreas y en este caso ha manifestado que para 2013 posibilitará a las compañías que lo requieran todos los embarques y desembarques a pie con la única limitación que marca el sistema de seguridad operacional implantado en el aeropuerto, que sigue la normativa internacional en vigor y la disponibilidad de capacidad que existe en cada momento. 

En lo que se refiere a la próxima temporada de verano de 2013, Aena Aeropuertos debe esperar a contar con la programación de las compañías aéreas para el Aeropuerto de Alicante, pero se mantendrá el esfuerzo por ofrecer dicha opción en la mayor proporción de vuelos. 

Ante la propuesta de congelación de tarifas, la Dirección del Aeropuerto ha aclarado a Ryanair que éstas son aprobadas por el Parlamento español en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo se subraya que existen iniciativas actualmente en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2013 que contemplan bonificaciones del 50% en la tarifa de pasajeros y seguridad para las compañías que comiencen a operar rutas a nuevos destinos. 

Para la recién iniciada temporada de invierno las compañías ya han mostrado su interés por el Aeropuerto de Alicante, algunas de ellas con importantes incrementos en sus vuelos programados. Por ejemplo, Easyjet crece el 5,5%; Vueling, el 46,6%; Norwegian, el 69,1%; Transavia, el 20%, Air Berlín, el 13,2%; Jet2, el 18,8%; SAS Escandinavian, el 187,6%, y, Air Algerie, el 110%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario