viernes, 15 de febrero de 2013

Orbest Orizonia cesa sus operaciones

Temporada de Invierno 2012-2013:

Orbest Orizonia (ex-Iberworld) suspende sus operaciones, afectando entre otros a los dos vuelos semanales que opera regularmente entre Alicante y Tenerife Sur, junto al vuelo semanal de temporada alta ente Alicante y Lanzarote. 

La aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, cancela todas sus reservas para salidas a partir del 20 de Febrero realizadas a través de su página web www.orbest.com , después de que su matriz Orizonia haya quedado abocada al concurso de acreedores tras la decisión de Globalia de no seguir adelante en su tentativa de comprar al grupo emisor radicado en el Parc Bit (Palma de Mallorca).

Orizonia, que pidió disculpas a los usuarios que se hayan podido ver afectados por las interrupciones temporales del servicio, ha confirmado que los vuelos de su aerolínea Orbest seguirán operativos hasta el próximo domingo 24 de Febrero, asegurando el retorno de la mayoría de los turistas desplazados con las diferentes marcas del grupo.

Orizonia ha comunicado a los representantes de los trabajadores que presentará un ERE que afectará a unos 4.000 trabajadores.

En adición, ha alcanzado un acuerdo con Barceló para integrar en su grupo una parte "significativa" de su aerolínea Orbest y en torno a 150 agencias de la red de Vibo, como parte de un plan para "garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo". 

En cuanto al negocio hotelero, la adquisición de Luabay por parte de Globalia garantiza que se mantengan otros 700 puestos de trabajo.

Orizonia, que facturó 2.500 millones de euros en 2011 con 8 millones de clientes, cuenta con una plantilla de unos 5.000 empleados y opera bajo marcas como Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia), su aerolínea Orbest, su división de receptivo Smilo y su hotelera Luabay, además de mayoristas como Kirunna, Soplan, Condor, Iberojet y Viva Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario