jueves, 21 de marzo de 2013

El aeropuerto de El Altet estrena nuevas rutas y aumenta un 14,2% el volumen de asientos ofertados

Temporada de Verano 2013:
 
El aeropuerto de El Altet contará con 28 nuevas rutas para la próxima temporada de verano, que comenzará el 31 de marzo. De estas nuevas rutas, 15 conectarán con nuevos destinos y 13 cubrirán destinos con los que ya contaba el aeropuerto la pasada temporada de verano. Así lo ha explicado esta mañana, el director del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, quien también ha anunciado un aumento del 14,2% en los asientos ofertados y del 12,7% de los vuelos programados para la próxima temporada.

 
El mercado nórdico es el que aglutina la mayoría de las novedades en cuanto a destinos, entre los que destacan Aalborg (Dinamarca), Harstad- Narvik, Molde y Tromso (Noruega), Karlstad y Umea (Suecia), y Oulu (Finlandia) todos ellos operados por la compañía Norwegian y Angelhom Helsingborg (Suecia) operado por la compañía Ryanair. Asimismo, las compañías Scandinavian Airlines y Vueling abrirán nuevas rutas con Copenhague (Dinamarca).

Estas novedades se reflejan también en un significativo aumento de los asientos ofertados con los Países Nórdicos, entre los que destaca el aumento del 43% con Suecia, del 50% con Noruega y del 98% con Dinamarca.

También es destacable el crecimiento de Reino Unido, mercado tradicional del Aeropuerto de Alicante, con un aumento del 16% en los asientos ofertados. Las novedades en este país para la temporada de verano, vienen de la mano de British Airways, que mantiene la ruta que inicio este invierno con Heathrow y añade otra con Londres-Gatwick. También han programado nuevos vuelos Thomas Cook con Birmingham, BA Cityflyer con Glasgow e incluso la escandinava Norwegian con Londres-Gatwick.

Aumenta también de una manera notable el tráfico programado con Rusia, con una subida del 88% en los asientos ofertados. Las novedades en este mercado pasan por dos nuevas rutas a Moscú, una de ellas operadas por la compañía VIM Airlines y la otra operada por Vueling, así como una nueva ruta a San Petersburgo operada por Rossiya.

En cuanto a compañías aéreas se refiere, se debe destacar que Norwegian va a crear una base operativa en el Aeropuerto de Alicante. Dicha base supondrá un incremento de las conexiones con Escandinavia. Algunas de estas conexiones son nuevos destinos ya mencionados y otras como Billund (Dinamarca), Goteborg (Suecia) y Oslo (Noruega) vienen a reforzar rutas ya existentes. En este sentido la aerolínea ha programado una subida del 85% en sus asientos ofertados.

Por otra parte, Jet2 ha programado un aumento del 23% en sus asientos ofertados, lo que aumentará su conectividad con el Norte de Inglaterra.

Además, la compañía aérea Ryanair, que también tiene base en Alicante, ha programado un incremento del 22% en el volumen de asientos ofertados. Entre sus nuevas rutas destacan Katowice (Polonia), Nuremberg (Alemania) y la ya mencionada Angelholm Helsingborg (Suecia).

Completa las novedades de la próxima temporada de verano, una nueva ruta con Colonia (Alemania) operada por Air Berlin, una conexión con Kiev (Ucracia) operada por Transkiev y una conexión con Varsovia (Polonia) operada por la compañía Bingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario