jueves, 20 de junio de 2013

Air Berlin estudia aumentar sus operaciones en Alicante

Temporada de Verano 2013:

La compañía aérea Air Berlin incrementará este verano entre 10 y 15 vuelos semanales más su oferta desde El Altet con destino a AlemaniaAustria y Suiza. El dato fue avanzado ayer por Carlos Camacho, responsable comercial de la compañía para la zona de Levante y Murcia, durante una campaña de promoción en la ciudad de Benidorm, en colaboración con la agencia Viajes Hispania.


El directivo de Air Berlín declinó ofrecer más datos sobre la programación de los nuevos vuelos, que serán dados a conocer por la propia compañía los próximos días. En la actualidad, Air Berlin ofrece un servicio de 49 enlaces semanales, ida y vuelta, entre el aeropuerto alicantino de El Altet y siete ciudades alemanas (Stuttgart, Munich, Colonia, Berlin, Düsseldorf, Hamburgo y Frankfurt).

Camacho señaló que la iniciativa de la compañía responde a la necesidad de dar cobertura al aumento de turistas alemanes hacia la Costa Blanca, y en especial Benidorm. El directivo de la firma precisó que las nuevas rutas servirán para reforzar la temporada entre julio y septiembre, aunque se contempla una posible ampliación en la temporada baja, en función de la demanda que haya entre octubre y marzo. 

Según Camacho, en la actualidad, la ocupación de los vuelos de Air Berlin con destino a El Altet oscila entre el 80 y el 85%. "La demanda de turistas alemanes hacia la Costa Blanca se ha visto incrementada en torno a 10% en esta temporada y por eso se ha optado por incrementar la oferta de vuelos", explicó el directivo. 

Con la entrada en funcionamiento de las nuevas rutas prevista para este verano, la compañía sumará algún destino másque no desveló. La firma también mantendrá la ruta que une El Altet con Zurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario