miércoles, 17 de julio de 2013

Así funciona el SATE del Aeropuerto de Alicante - Elche

Capaz de procesar 7.600 maletas/hora

Sistema Automatizado de 
Tratamiento de Equipajes

El Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) del nuevo edificio terminal tiene una longitud de 18 km aproximadamente, capacidad para procesar 7.680 equipajes/hora y realizar la inspección del 100% del equipaje.

El SATE incluye quince hipódromos de equipajes de salida y catorce de llegada, máquinas de inspección, cintas transportadoras de equipajes y el sistema de gestión y control. 


El sistema de salidas está dotado de la última tecnología en tratamiento de equipajes. Los pasajeros introducen el equipaje en el sistema, desde el vestíbulo de salidas, en la zona de facturación, con 96 puestos y una línea para entradas de equipaje en conexión. El equipaje fuera de formato (OOG) también puede ser introducido en el sistema a través de dos puestos de facturación. Los equipajes se cargan en bandejas de 1,5 metros de longitud, aptas para el transporte de palos de golf, a uno de los 15 hipódromos de formación. Desde aquí, se cargan en los carrillos o contenedores que serán conducidos hasta la aeronave. En las horas pico el sistema diseñado es capaz de procesar más de 7.600 maletas por hora.

Para el SATE de Alicante cada equipaje individual se carga en una bandeja que dispone de una identificación por chip de radiofrecuencia. Esta tecnología de transportadores de bandejas es un producto estándar y modular, capaz de transportar las bandejas a velocidades de hasta 6 metros por segundo. Este sistema también garantiza una estrategia de inspección de los equipajes facturados en cuatro niveles de seguridad, con equipos EDS o por las máquinas de tomografía.

El SATE incluye un sistema automatizado de almacenamiento de equipajes anticipados (EBS) compuesto por 7 transelevadores que permiten acceder individualmente a cada uno de los 1.000 equipajes almacenados. El conjunto se completa con un sistema para los equipajes en llegadas con transporte de equipaje suelto, a través de equipo convencional. El sistema de llegadas está formado por 14 hipódromos inclinados y dos líneas para equipaje fuera de formato (OOG). 

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