viernes, 5 de julio de 2013

El Dreamliner llega a Alicante

Boeing 787-8 Dreamliner
 
El Aeropuerto de Alicante ha acogido hoy, por primera vez, el aterrizaje del que se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos del fabricante estadounidense Boeing, el B-787 Dreamliner. 

La compañía Norwegian utilizará este modelo de avión, con capacidad para 291 pasajeros, para realizar la ruta entre Oslo y Alicante, dos veces por semana hasta principios de agosto. En total serán cuatro vuelos semanales, que se operarán los lunes y los viernes.
 

El B-787 Dreamliner, que ha aterrizado en Alicante, tiene unas dimensiones de 57 metros de longitud, 60 de envergadura y 17 de altura. Dado el tamaño del avión y sus características técnicas, el Aeropuerto ha asignado un estacionamiento a la aeronave en una posición de doble pasarela. Esto ha permitido una operación de embarque y desembarque simultáneo por las dos puertas del avión, lo que resulta más rápido y cómodo para los pasajeros.

Boeing 787 Dreamliner
Entre los principales avances tecnológicos del B-787 Dreamliner, destaca el estar fabricado en un 50% a base de materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Esto le permite un ahorro de combustible del 20% y generar menos emisiones de carbono que otros aviones de similar tamaño. Asimismo reduce en un 60% su impacto acústico.

La tecnología del Dreamliner también ha conseguido aumentar el confort de los pasajeros durante el vuelo, ya que los materiales compuestos permiten un menor nivel de altitud en la cabina. Asimismo, está diseñado para garantizar un vuelo más suave en caso de turbulencia moderada.

Norwegian
La compañía aérea Norwegian abrió base aérea en el Aeropuerto de Alicante a finales de marzo del presente año y aumentó su oferta de asientos en un 85% en su programación de verano. Cuenta con 20 rutas que conectan Alicante con Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, siendo 10 de ellas novedades de la actual temporada de verano.

La apuesta de Norwegian por Alicante, ha reforzado notablemente el tráfico con los países nórdicos. En concreto Noruega se ha convertido, en los últimos meses, en el tercer mercado en tráfico de pasajeros internacionales del Aeropuerto de Alicante, por detrás de Reino Unido y Alemania.

1 comentario:

  1. Mare, mare que no se nos pegue fuego que parece que le gusta bastante incendiarse a este modelo

    http://www.bbc.co.uk/news/uk-23294760

    Si ande este un Airbus jejejejeje

    ResponderEliminar