viernes, 13 de septiembre de 2013

Un Antonov 124 aterriza en el Aeropuerto de Alicante - Elche

Temporada de Verano 2013: 
 
Un Antonov-124 de la compañía Antonov Airlines aterrizó el pasado miércoles 11 de Septiembre en el Aeropuerto de Alicante - Elche donde permanecerá durante 9 días para salir posteriormente hacia el Aeropuerto de Oklahoma (Estados Unidos).  


El avión aterrizó anteayer procedente del aeropuerto Internacional de Mitiga, situado a 8 kilómetros al este de Trípoli (Libia). El «Russian» pertenece a la compañía de carga Antonov Airlines, con registro ucraniano UR-82029, siendo considerada una de las aeronaves más grandes construidas de todos los tiempos, con una envergadura de casi 74 metros, una longitud de 69 metros y un peso que supera las 400 toneladas.

El avión permanecerá estacionado en la plataforma durante unos nueve días antes de partir hacia Oklahoma (Estados Unidos).

La última visita a El Altet de este «gigante de los cielos» se produjo en mayo de 2011, con el aterrizaje de un aparato similar, otro Antonov-124 que llegó desde San Diego (EE UU) cargado con material militar para la realización en aguas de Cartagena de unas maniobras de la OTAN .

De fabricación rusa, el Antonov An-124 fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A-380 y del Antonov An-225, el avión más grande construido en el mundo. Físicamente, el avión es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los aparatos se utilizan para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 toneladas de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta personas.

El aeropuerto ha atendido en los últimos diez años otros dos aparatos de este tipo. Uno procedente de París que llevaba en su interior coches, motos, etc. del cortejo fúnebre de un líder africano y otro que trajo el barco de Telefónica de la primera edición de la regata Volvo Ocean Race.

No hay comentarios:

Publicar un comentario