martes, 11 de febrero de 2014

El Aeropuerto de Alicante-Elche atiende a 118.000 personas con movilidad reducida en 2013

Servicio “Sin Barreras”
  • El servicio de atención a pasajeros con movilidad reducida está valorado por los pasajeros con 4,78 sobre 5.
El Aeropuerto de Alicante-Elche atendió en 2013 a un total de 118.045 personas con movilidad reducida (PMR) siendo el mes de septiembre el de más solicitudes con 19.375 asistencias, seguido del mes de octubre con 13.490.


Se trata de un servicio denominado “Sin Barreras” por medio del cual Aena presta una asistencia de calidad que garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En las encuestas de calidad del Aeropuerto de Alicante-Elche destaca la atención a personas como movilidad reducida (PMR) como un servicio altamente valorado por los pasajeros, con una puntuación de 4,78 sobre 5, mejorando las calificaciones de 2012 (4,68) y 2011 (4,57).

Este servicio no tiene coste para el usuario que puede solicitarlo a través del número de teléfono 902 404 704 o de la página web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos), avisando con 48 horas de antelación a la fecha del viaje. 

En qué consiste: 
Tras solicitar la asistencia, el pasajero debe acudir al punto de encuentro a la hora acordada (como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo) donde será atendido y acompañado durante el proceso de facturación y controles de seguridad, hasta su asiento en el avión. A su llegada al destino, se le ayudará a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado.

El servicio incluye a todas las personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado, no solo las que tengan una discapacidad manifiesta, sino también a personas con edad avanzada o con facultades motrices mermadas.

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