jueves, 6 de marzo de 2014

El Aeropuerto de Alicante-Elche aumenta un 2,8% el volumen de asientos ofertados

Del 30 de marzo al 25 de octubre de 2014

Las compañías aéreas ofertan más de 8,3 millones de asientos en el Aeropuerto de Alicante-Elche para la temporada estival, un 2,8% más que el verano pasado

  • Aumentan un 7,2% las plazas ofertadas con Alemania, que junto con Reino Unido es el principal destino internacional del aeropuerto.
  • El país que más crece es Rusia con un aumento del 68,4% en los asientos programados.
  • Las aerolíneas incrementan un 11% la oferta de asientos con destinos nacionales.
  • Destaca el incremento de las plazas ofertadas con Argelia, que aumentan un 43,5%.
 
Las compañías aéreas ofertan más de 8,3 millones de asientos con el Aeropuerto de Alicante-Elche para la próxima temporada de verano 2014, que arranca el último domingo de marzo y se extiende hasta finales de octubre. En total hay programadas 8.349.616 plazas, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a la pasada temporada estival.

También se incrementan los vuelos previstos para la próxima temporada de verano, puesto que las compañías han programado 47.132 vuelos, lo que implica un aumento del 2,5% respecto a la temporada de verano de 2013.
 
Europa sigue siendo la zona con mayor programación de vuelos y asientos ofertados por parte de las compañías y dentro de la misma, Reino Unido y Alemania los principales destinos. En este sentido el continente europeo aglutina el grueso de las conexiones con Alicante con 7.247.412 asientos ofertados, un 1,3% más que la temporada de verano anterior y un total de 39.890 vuelos programados, un 0,8% más.

Destacar el importante aumento de la oferta con el mercado alemán, una apuesta que las compañías iniciaron en la temporada de invierno y cuyo crecimiento se consolida para la temporada de verano. Así pues, la oferta de las aerolíneas con este destino se ha incrementado en un 7,2% en el número de asientos ofertados para la próxima temporada de verano, y el número de vuelos se incrementa en un 6,7%, todo ello respecto a la temporada de verano del año pasado.

En cuanto a los países con mayores incrementos, el que más crece es Rusia, con un 68,4% más en la oferta de asientos y un 70,3% más en los vuelos previstos. También crece la oferta con Suiza, que cuenta con 24,8% más asientos para la próxima temporada de verano y Bélgica que crece un 14,9% en el número de plazas disponibles. En cuanto a los vuelos con Suiza y Bélgica incrementan su programación en un 19% y 16,4% respectivamente, comparando con la temporada de verano anterior.

Mencionar también el crecimiento de las plazas ofertadas con Argelia para este verano, que en total ascienden a 142.084 y suponen un aumento del 43,5% respecto a la temporada anterior. También aumentan los vuelos programados con este país en un 29,5% y suman un total de 904.

Asimismo, Reino Unido sigue siendo el principal destino de conexión con el Aeropuerto de Alicante-Elche, aunque la programación de asientos ha descendido ligeramente para esta temporada de verano, en un 2,1%, si bien es cierto que en el análisis por rutas, las plazas con Londres (Gatwick), son las más numerosas y se incrementan en un 5,3%.

Por otra parte, la programación que han realizado las compañías aéreas, a fecha de hoy, indica una recuperación del mercado nacional para la próxima temporada de verano. Así lo refleja el aumento del 11% en los asientos ofertados y el incremento del 10,9% de los vuelos programados en el mercado doméstico, comparando con la anterior temporada estival.

Por último, el Aeropuerto de Alicante-Elche contará con 15 nuevas rutas en relación con la pasada temporada de verano, entre ellas Roma y Santander operadas por Vueling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario