domingo, 23 de marzo de 2014

La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche cumple tres años de servicio

Tercer Aniversario

La nueva terminal del aeropuerto de Alicante cumple su tercer año de funcionamiento, tras su puesta en servicio el 24 de marzo de 2011, un día después de su inauguración. Durante estos dos años han pasado por el aeropuerto alrededor de 28.360.000 pasajeros y se han operado 205.000 vuelos. 
Lisboa (chárter), Minsk (chárter), Oporto (chárter), Roma y Santander figuran entre los nuevos destinos para la Temporada de Verano 2014, que arranca el 30 de marzo. 
La oferta comercial se ha visto ampliada con la apertura de una nueva tienda de moda de la marca "Weekend by Max Mara", un nuevo local de prensa en el hall de facturación de la marca Relay, así como una cafetería en la acera de salidas en el exterior de la marca Costa Coffee. También se ha reubicado la tienda de Aldeasa situada en la planta de llegadas, mejorando así su ubicación para que sea visible a todos los pasajeros de llegada. 
 
Desde el punto de vista energético, se ha logrado disminuir el consumo en un 17,7% durante el ejercicio 2013. Todo ello gracias a un plan de eficiencia energética con importantes medidas de reducción de consumos en los sistemas de climatización e iluminación a través de la ventilación natural; la automatización de encendidos y apagados en función del horario operativo del aeropuerto; la implantación de luxómetros en aquellas zonas con entrada de luz natural para encender la instalación dependiendo de la iluminación ambiente; la separación de circuitos de multitud de luminarias, lo que permite apagados selectivos por zonas; y la sustitución de lámparas por otras de menor consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario