martes, 22 de abril de 2014

easyJet reduce sus operaciones en Alicante

Temporada de Invierno 2014-2015: 
 
easyJet reduce sus operaciones en el Aeropuerto de Alicante - Elche durante la Temporada de Invierno 2014-2015. 

Por destinos, easyJet reduce sus operaciones con Belfast, Bristol, Glasgow, Liverpool, Londres Gatwick, Manchester y Newcastle. Únicamente mantiene una operativa similar en los casos de Londres Luton, Londres Southend y los destinos suizos de Basilea y Ginebra.


La aerolínea británica de bajo coste disminuirá notablemente su capacidad, alcanzando un 20% durante la primera quincena de diciembre y la segunda quincena de enero. 

easyJet: Frecuencias semanales en Alicante.

Cabe destacar el importante retroceso que experimenta el Aeropuerto de Alicante - Elche en cuanto al número de vuelos programados con Reino Unido. Junto al descenso de easyJet durante la próxima temporada de invierno, Jet2.com reduce sus operaciones y Flybe suprime todas sus rutas a partir de octubre, dejando a Alicante sin vuelos directos con Exeter y Southampton. Asimismo, British Airways no restablece el enlace directo con Londres Heathrow que cesó el pasado 29 de marzo. 

Un descenso que guarda relación con otro del 30% de la población británica residente en la provincia de Alicante, pasando en un año de 130.541 a 91.287 personas según las cifras provisionales del padrón difundidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) a 1 de enero de 2014. Entre los principales motivos, la falta de empleo, la subida de impuestos, el endurecimiento de las condiciones para acceder al sistema sanitario o la falta de incentivos para el empadronamiento en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario