miércoles, 2 de abril de 2014

Vueling incrementa un 35% el número de plazas en el Aeropuerto de Alicante-Elche durante la Temporada de Verano 2014

Temporada de Verano 2014: 
 
Vueling incorpora hoy un tercer avión al aeropuerto de Alicante-Elche y estrena el enlace con Roma-Fiumicino
  • Para la temporada de verano la compañía ofertará 882.240 plazas, un 35% más que el año pasado.
  • Desde su llegada a Alicante en 2006, Vueling ha transportado un total de 2.500.000 de pasajeros.
Vueling incorpora hoy un tercer avión Airbus A320 a su base en el aeropuerto de Alicante-Elche para hacer frente al aumento de capacidad del verano de 2014, para el cual se ofertarán 882.240 plazas, un 35% más con respecto a las 652.680 del pasado 2013.

 
Además, la ruta a Roma-Fiumicino, nunca antes operada desde Alicante, se inaugura hoy a las 17.00. Este nuevo enlace, clave para el turismo de la ciudad, dará además la posibilidad a los alicantinos de volar vía Roma al norte y sur de Italia a ciudades como Florencia, Venecia o Catania, y también a Islas Griegas (Míconos, Santorini, Kos, Rodas, Creta o Corfú) gracias a las conexiones Vueling-a-Vueling. Para este nuevo destino, que se operará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, se han puesto a la venta 33.480 asientos para la temporada de verano.



La capital italiana se suma así a otras novedades internacionales como Orán (Argelia), que se pone también en marcha hoy con dos frecuencias semanales y San Petersburgo, que operará a partir del 3 de junio con dos vuelos semanales. Se incluyen, además, el resto de destinos habituales: Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Cardiff, París-Orly y Moscú, este último, con un incremento del 141% en la oferta de asientos con respecto a 2013.

Las nuevas rutas nacionales son Bilbao, con hasta 4 frecuencias en verano, Santander y Menorca, ambas con dos frecuencias semanales para favorecer las escapadas de fin de semana. Completan la oferta nacional las habituales rutas a Barcelona, Ibiza y Mallorca, aunque en esta última con un crecimiento significativo de un 60% en la oferta de asientos. Además, el enlace directo con Tenerife Norte será operado en los principales días de Semana Santa.


 
Vueling, que empezó a trabajar en el aeropuerto de Alicante-Elche el 21 de marzo de 2006, operará este verano a un total de 15 destinos directos. Desde entonces, la compañía ha transportado en Alicante a 2.500.000 de pasajeros.

En los próximos meses se comenzará a planificar la temporada de 2015, con la intención de aumentar el número de destinos y frecuencias, según ha anunciado en rueda de prensa el director de planificación de la compañía aérea, Javier Suárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario