miércoles, 4 de junio de 2014

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibe el primer vuelo de San Petersburgo operado por Vueling

Temporada de Verano 2014:
  • La aerolínea realizará dos frecuencias semanales siendo los miércoles y sábados las llegadas y los martes y viernes las salidas.
  • Rusia es el país que más crece en su programación para este verano, con un 70,3% más en los vuelos programados respecto a la pasada temporada estival.
El Aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido hoy el primer avión procedente de San Petersburgo, Rusia, operado por la compañía aérea Vueling. La aerolínea, que inició la ruta ayer con un avión de salida a la ciudad rusa, operará esta conexión con dos frecuencias semanales que funcionarán con vuelos de llegada los miércoles y sábados. Los vuelos de salida serán los martes y viernes. Para ello Vueling empleará un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Esta nueva ruta viene a constatar la apuesta de Vueling por el Aeropuerto de Alicante-Elche. De hecho, a principios de abril la compañía anunciaba la llegada del tercer avión a su base operativa en las instalaciones aeroportuarias e iniciaba una nueva ruta a Roma.

En total son 15 las conexiones que ofrece Vueling para esta temporada de verano desde Alicante-Elche. Además de las dos mencionadas, la aerolínea enlaza con los siguientes destinos internacionales: Ámsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Cardiff (Reino Unido), Moscú (Rusia), Orán (Argelia) y París (Francia). También conecta con los siguientes destinos nacionales: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Santander.

Respecto al tráfico con Rusia, esta nueva ruta viene a ampliar la oferta existente con dicho país, que se concreta en vuelos a San Petersburgo operados por Vueling y por la aerolínea Orenburg, que ofrece vuelos chárter, y vuelos a Moscú que cubren las compañías aéreas Vueling, Transaero, Siberian y Vim Airlines, ésta última a través de vuelos chárter.

Los datos obtenidos de la programación de las compañías aéreas al principio de la temporada de verano reflejaban un incremento del 70,3% en los vuelos con destino y origen Rusia y un aumento del 68,4% en la oferta de asientos con dicho país, todo ello respecto a la pasada temporada estival. Estos datos reflejan que el mercado ruso es el que obtiene mayor margen de crecimiento en tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario