viernes, 17 de octubre de 2014

Niki anuncia una nueva ruta entre Alicante y Viena

Temporada de Verano 2015:  
  
La aerolínea austriaca Niki, subsidiaria de Air Berlin, anuncia la apertura de una nueva ruta entre Alicante y Viena (Austria) con dos vuelos semanales -todavía no visible en los sistemas de reserva- durante la Temporada de Verano 2015.


Niki junto a Air Berlin restablecen un enlace histórico en el Aeropuerto de Alicante-Elche, así como un nuevo mercado emisor como es el austriaco. 

Dicha ruta fue operada por última vez en agosto de 2009 a través de SkyEurope, aerolínea que operó con hasta tres vuelos semanales durante las Temporadas de Verano 2008 y 2009 hasta que fue declarada en quiebra.


Situada al noreste de Austria y a orillas del Danubio, Viena es la capital del país y cuenta con una población de 1.776.000 habitantes (Mayo 2014) y alcanza los 2.419.000 dentro de su área metropolitana.
 
Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político del país, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. La ciudad es un referente intelectual a todos los niveles, donde el más evidente es la música con ilustres como Mozart, Schubert o Strauss.

El poderío histórico de Viena lo encontramos en sus palacios imperiales, destacando los de Hofburg y Schönbrunn. Asimismo, destaca la catedral de San Esteban, de origen gótico y con un campanario de 137 metros de altura con inigualables vistas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario