viernes, 7 de noviembre de 2014

Air Berlin cancela dos rutas en Alicante: Frankfurt y Hamburgo

Temporada de Invierno 2014-2015:
Temporada de Verano 2015:  

Air Berlin reduce su red de rutas directas en Alicante, tras cesar sus operaciones con Frankfurt y Hamburgo. 
 
La segunda mayor aerolínea de Alemania por volumen de pasajeros, viene atravesando un periodo de dificultades financieras que le ha llevado a restructurar su plantilla, flota y red de rutas.
 
Además, Air Berlin se ha visto afectada por la concurrencia con Norwegian Air Shuttle entre Alicante y Hamburgo que opera con dos vuelos semanales durante la temporada de invierno (lunes y viernes) y hasta tres durante la temporada de verano (lunes, miércoles y viernes). Air Berlin operó su último vuelo entre Alicante y Hamburgo durante la jornada de ayer 6 de noviembre.
 
La ruta entre Alicante y Frankfurt se mantendrá hasta el 4 de enero de 2015, fecha a partir de la cual dejará al Aeropuerto de Alicante-Elche sin opción directa para volar a Frankfurt. 
 
 
Frente a estas reducciones, Air Berlin potenciará la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca con 10 vuelos semanales durante la Temporada de Verano 2015 (vuelo diario con doble frecuencia los lunes, miércoles y viernes), tres más que el verano anterior. 

Por otra parte, la aerolínea austriaca Niki, subsidiaria de Air Berlin, abrirá una nueva ruta entre Alicante y Viena (Austria) con dos vuelos semanales durante la Temporada de Verano 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario